Rival político se despide de Arzú con este mensaje

El exmandatario falleció el viernes 27 de abril por un paro cardiorrespiratorio.

Por Publinews

El excandidato presidencial y que también buscó llegar a la alcaldía capitalina con el partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Roberto González, más conocido como “Canela” dedicó una despedida al expresidente Álvaro Arzú Irigoyen.

“Arzú, un líder obstinado y tenaz. Referente para discrepar terriblemente o coincidir absolutamente. Para mí, un colosal adversario pero siempre un afable aliado. Estoy seguro de que lo que firmó en 1996 lo alcanzó hoy; no solo de forma firme y duradera, sino eterna”, escribió Canela en su cuenta de Twitter.

González trabajó muchos años cerca del jefe edil en la Empresa Municipal de Agua y fue uno de los fundadores de la Policía Municipal de Tránsito, en 2011 buscó relevar a Arzú en la Municipalidad pero logró su objetivo.

“Canela” fue ministro de Energía y Minas y también presidente del Instituto Nacional de Electrificación durante el gobierno de Óscar Berger, que fue amigo de Arzú.

Los partidos Creo y Unionista, conformado por Arzú, participaron en las elecciones generales de 2015 como una coalición, pero luego de toma.

El nuevo alcalde capitalino será Ricardo Quiñónez Lemus, que trabajó de cerca de Arzú desde que ocupó la presidencia, quien forma parte del círculo familiar del exmandatario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo