Con marcha en el Día del Trabajo, demandan mejores condiciones laborales

Sindicalistas demandan al gobierno cumplir con las promesas.

Por Álvaro Alay

Con la tradicional marcha, la Confederación Central General de Trabajadores de Guatemala (CGTG) conmemorará el Día Internacional del Trabajo, donde decenas de empleados salieron desde el monumento al Trabajo, en la zona 5 capitalina.

Por dicha manifestación, el paso de vehículos por la 26 calle de dicha zona fue desviado para evitar incidentes.

Víctoriano Zacarías, secretario de la CGTG, criticó que el gobierno de turno no ha mejorado las condiciones en educación, en salud, ni vivienda, ni recreación, por los los salarios son miserables, por lo que los patronos se siguen enriqueciendo, por lo que exigen cambios estructurales para la clase trabajadora.

Asimismo, Zacarías reiteró la dimisión del presidente Jimmy Morales y de varios ministros por su incompetencia en los cargos.

Desde ya, decimos que el gobierno es un sinvergüenza, un corrupto porque no nos dio energía eléctrica para que tuviéramos el equipo de sonido con audio pero hicimos varios esfuerzos”.

 

El recorrido de la marcha será por la 16 avenida y 26 calle de la zona 5 hasta llegar a la 24 calle y 6ª avenida de la zona 1 hasta llegar al parque Central, la cual tiene previsto finalizar al mediodía de este martes.

Más fotos en la galería:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo