Imágenes muestran daños ocasionados por incendio al Parque Nacional de Tikal

Medios departamentales señalaron a algunos guías turistas de ingerir licor, fumar y drogarse, por lo que no descartan que el siniestro lo provocará un cigarrillo.

Por Saray Velásquez

Medios departamentales informaron que la madrugada del domingo, un kiosco de información turísticas se consumió en llamas en la entrada del Parque Nacional Tikal.

El Parque Nacional Tikal denunció en su perfil de Facebook, que  puede ver la denuncia "la unidad de vigilancia detectó que al menos siete personas malintencionadas ocasionaron el incendio.

"Un atentado en contra de nuestro Patrimonio, el cual ya ha sido denunciado antes las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones y poder dar con los responsables", dice el post que muestra varias fotografías del lugar afectado. 

Otro medio señaló como responsables del hecho a algunos guías de turistas.

"Algunos guías continuamente utilizan el lugar para ingerir licor, fumar y drogarse, por lo que se considera que la causa pudo haber sido un cigarrillo lo que provocó el incendio", dice el mensaje. 

Derivado de lo sucedido, el ministerio e Cultura y Deportes informó mediante un comunicado, que solicitaron la presencia de las fuerzas de seguridad en esa región.

Además, la institución condenó enérgicamente los hechos delictivos y aseguraron que presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público (Mp).

Asimismo, en el comunicado, la institución manifestó "su compromiso en la preservación de la flora y la fauna de Guatemala y los vestigios prehispánicos de la cultura maya ancestral lo cual es admirado y reconocido a nivel mundial".

No es la primera vez

Días atrás, la misma página señaló en su perfil, que varias personas habían intentado ocasionar incendios.

"Estas personas sin escrúpulos que han estado intentando ocasionar incendios a nuestro patrimonio natural, estuvieron esperando la noche para atacarnos. Ocasionando un incendio en el límite sur (…) Que les quede claro que no dejaremos que destruyan nuestro parque por sus intereses oscuros. ¡Seguimos en la lucha por el cuidado de Tikal!", dice el mensaje que acompaña unas imágenes que documentan un incendio.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo