Noticias

Israel señala a Irán de mentir sobre programa nuclear y asegura tener "pruebas concluyentes"

"Irán mintió sobre no haber tenido armas nucleares, miles de archivos lo prueban", dijo este lunes el primer ministro israelí.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo este lunes que su país dispone de nuevas "pruebas concluyentes" sobre la existencia de un programa secreto iraní para acceder al armamento nuclear.

PUBLICIDAD

"Obtuvimos media tonelada de material que estaba adentro de bóvedas ocultas en Teherán sobre el programa nuclear", anunció Netanyahu desde la base de Kiryat en Tel Aviv en una comparecencia ante los medios y advirtió: "Los originales están en un lugar muy seguro".

Para el mandatario israelí, Irán cometió una triple mentira:

"Primero, mintió sobre no tener un programa nuclear secreto. Segundo, continuó expandiendo su programa nuclear después del acuerdo. Y tercero, Irán mintió al no desarmarse ante la OIEA. Finalmente, el acuerdo nuclear se basa en mentiras en el engaño iraní ".

Recomendados

Netanyahu lanzó su denuncia 48 horas después de un diálogo telefónico con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha criticado el acuerdo de seis potencias con Irán y ha prometido para el 12 de mayo confirmar si denuncia el acuerdo de 2015.

 

 

Tags


Lo Último