Noticias

Hija de Arzú agradece a Guatemala por muestras de amor y "calmar un poco su dolor"

El jefe edil fue despedido este domingo entre una centenar de muestras de aprecio.

El alcalde capitalino y expresidente de Guatemala, Álvaro Arzú, falleció el pasado viernes a las 17 horas y desde ese momento empezó a recibir muestras de aprecio.

La noche del viernes, varios guatemaltecos se acercaron al hospital donde fue llevado el jefe edil tras sufrir un infarto. Otros optaron por ir a dejar flores a la sede de la Municipalidad.

Desde entonces, la familia del político recibió las condolencias de decenas de guatemaltecos en las distintas honras fúnebres.

Recomendados

Isabel Arzú, hija menor del alcalde, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter para agradecer el apoyo.

"No hay palabras para expresar el orgullo, la honra, la humildad, pero sobre todo la fortaleza que sentimos después de tantas muestras de amor y apoyo de Guatemala entera. GRACIAS y GRACIAS! No pensé que hubiera nada que pudiera calmar un poco mi dolor… ¡Guatemala lo hizo hoy!", escribió.

Dicha publicación también fue un canal para recibir las condolencias de decenas de guatemaltecos.

Último adiós

La ciudad colonial de la Antigua Guatemala resultó ser la última morada del alcalde metropolitano, quien fue exhumado en una ceremonia íntima en una finca privada.

Durante el segundo día de las exequias, en un acto solemne y breve, el presidente Jimmy Morales le entregó el Pabellón Nacional a Patricia de Arzú, esposa del jefe edil, quien en todo momento estuvo acompañado por sus hijos y nietos.

A su llegada a la ciudad colonial también recibió honores por parte de las autoridades de ese municipio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos