VIDEO. Ricardo Quiñónez tomaría posesión el lunes como alcalde capitalino

El vocero municipal, Carlos Sandoval, indicó que este lunes, día en que el Concejo Municipal tiene reunión, el licenciado Ricardo Quiñónez Lemus tomaría posesión como nuevo alcalde.

Por Álvaro Alay

En medio del homenaje póstumo al expresidente y alcalde capitalino, Álvaro Arzú, el vocero de la Municipalidad, Carlos Sandoval, dio detalles sobre la persona que figurará como el nuevo jefe edil: Ricardo Quiñónez Lemus.

El concejo municipal tiene reuniones los lunes y miércoles por la tarde. Por lo que mañana se podrá conocer en los puntos de actas con respecto al nuevo alcalde capitalino.

Entre los puntos de actas se conocerá la toma de posesión o el corrimiento de los concejales para que en este caso el alcalde Ricardo Quiñónez tome posesión del cargo, indicó Sandoval.

Por otra parte, indicó que el concejal primero siempre era quien fungía como alcalde en funciones al momento de que el jefe edil saliera de viaje o sucede este tipo de situaciones.

En este momento, el concejal I, Ricardo Quiñónez, pasa a ser alcalde de la ciudad. Recordemos que en el momento que un alcalde sale de viaje o sucede este tipo de situaciones, inmediatamente existe un alcalde en funciones", dijo Sandoval.

Además, el vocero municipal indicó que desde la muerte de Álvaro Arzú ya se tenía a su sucesor.

Falta trasladar el acta correspondiente de la sesión del consejo, pero sí, se tiene ya al alcalde que es el licenciado Ricardo Quiñónez".

Ordenamiento en el Concejo

Por otra parte, también habló sobre el "ordenamiento" que debe hacerse en el Concejo Municipal, o "corrimiento" de concejales, como él le llamó.

"Existe el corrimiento de concejales. Hay suplentes de concejales", dijo.

Mencionó que José Gustavo Barrios Gándara, sería el concejal suplente, quien en este momento está cubriendo a Víctor Martínez y quien a su vez es el actual viceministro de Finanzas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo