Más de 20 mil corredores inundarán las calles de la Ciudad en los 10K BAM

El banderazo de salida se dará a partir de las 19:00 horas a un costado de la municipalidad capitalina.

Por Christian Blanding

Con la participación de unos 20 mil corredores, este sábado 28 de abril se llevará a cabo una edición más de la 10K BAM de la Municipalidad de Guatemala, evento que tendrá a un gran ausente: El alcalde Álvaro Arzú, uno de sus precursores, tras su sensible fallecimiento este viernes al sufrir un paro.

El vocero de la comuna, Carlos Sandoval, confirmó que esta carrera se mantiene en pie, desmintiendo rumores que habían saltado después del deceso del jefe edil.

Te puede interesar: Álvaro Árzu y sus polémicas frases hacia los medios, autoridades y a la población

Una panorámica de la 10K edición 2016 Foto: Publinews

Se tiene estipulado que el banderazo inicial sea a las 18:40 horas para los competidores de capacidades especiales, mientras que a partir de las 19:00 horas saldrá el resto de deportistas.

22 mil corredores

Según lo diera a conocer el intendente de Emetra, Amilcar Montejo, unos 22 mil corredores serán parte de la 10K BAM de la Municipalidad de Guatemala. 10 mil con número, 10 sin número y el resto sería entre las capacidades especiales y extranjeros.

El Palacio Nacional luciendo sus mejores galas Foto: Fan Page oficial de la 10K BAM de la Municipalidad de Guatemala

Como tradicionalmente se ha hecho, a todos los competidores oficialmente inscritos se les dará una medalla al cruzar la meta.

Recorrido

La carrera saldrá de un costado de la Municipalidad de Guatemala, para enfilarse sobre la séptima avenida sobre el Centro Histórico. El retorno será frente al Palacio Nacional de la Cultura.

La expo para recoger el kit (número, playera y chip) se realiza el este jueves (27) en Arkadia Shopping Mall. El horario de este sábado es de 9:00 a 12:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo