Hombre que grabó video con insultos al Presidente Jimmy Morales pide disculpas

La acción del hombre, que por su indignación confrontó al mandatario y terminó insultándolo, habla de las repercusiones del video.

Por Ivonne Gordillo

El video de Roberto Rímola se hizo viral durante la semana porque profirió varios insultos al presidente Jimmy Morales, mientras salía de una actividad en zona 10.

En pocas horas fue identificado en redes sociales y se habló hasta de una prohibición de acercarse al mandatario, que quedó descartada por el portavoz presidencial, Heinz Hiemann.

Por medio de un comunicado y acuerpado por el movimiento al que pertenece, Roberto se disculpó con las personas que se vieron afectadas por su acción, principalmente amigos y familiares, quienes, como él, han sufrido de persecución, amenazas y a quienes se les ha vulnerado su privacidad.

“Roberto Rímola está consciente de que el lenguaje y la forma en la que abordó al mandatario podría no ser considerada la más adecuada; sin embargo, el mensaje y los cuestionamiento que salieron de dicha indignación recogen el sentir de un gran número de guatemaltecos”, señala en el documento.

El movimiento "La Batucada del Pueblo" indicó que respalda y apoyan a Roberto, quien además dejó en evidencia las falencias de una seguridad presidencial, explica.

"No Jimmy Morales, no tenés indulto; para Guatemala, vos sos el insulto", se afirma en el comunicado.

Acciones

Una de las primeras reacciones de la Seguridad Presidencial fue solicitar al Ministerio Público (MP) que investigara de oficio dicha acción.

Por su parte, Mayra Véliz, secretaria general del MP expresó: “Hemos analizado el video y no tenemos delito que perseguir, toda vez que en el Código Penal había un delito desacato a presidentes de los Organismos del Estado, pero fue expulsado del ordenamiento penal por inconstitucionalidad planteada y declarada con lugar en 2005”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo