Noticias

¿Disfrutarás de un descanso largo? Alístate y viaja a estas bellezas de nuestra Guatemala

Inguat presume los atractivos lugares turísticos de nuestra bella Guatemala, que puedes visitar si eres de los que gozarán de un "descanso largo" este fin de semana.

Para los guatemaltecos es más fácil disfrutar un fin de descanso largo, ya que a cualquier punto del país al que quieran movilizarse se enamorarán de las bellezas naturales y arqueológicas de Guatemala.

Además, los viajes con fines turísticos permiten disfrutar de experiencias que alimentan el espíritu del ser humano, afirma el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Los próximos cuatro días son ideales para disfrutar la riqueza natural y cultural de Guatemala, así como las distintas actividades y atractivos turísticos que posee, entre ellos sitios arqueológicos, volcanes, lagos, ríos, comunidades y mercados locales.

Recomendados

El director general del Inguat, Jorge Mario Chajón, invita a los guatemaltecos, que podrán gozar de cuatro días de descanso, a viajar a lo largo y ancho de nuestro territorio.

“Cada una de las regiones turísticas del país ofrece experiencias únicas”, enfatizó.

Durante 2017, los guatemaltecos realizaron alrededor de 9 millones 416 mil viajes dentro del país, lo que representa un derrame económico superior a los Q25 millones.

Destinos de encanto

Aventura y cultura: Tikal, Yaxhá, Isla de Flores en Petén. Semuc Champey, Salto de Chilascó, Biotopo del Quetzal y diferentes cuevas en Las Verapaces.

En contacto con la naturaleza: El Volcán y Laguna Chicabal, Salcajá, Fuentes Georginas, así como el Centro Histórico en Quetzaltenango; el Mirador Juan Dieguez Olaverri, Zaculeu, Cenotes de Candelaria, Laguna Brava, Laguna Magdalena en Huehuetenango; las Cataratas de la Igualdad en San Marcos; el Lago de Atitlán y los poblados de alrededor en Sololá. Chichicastenango en Quiché y San Andrés Xecul, Totonicapán.

En busca de calor: Tak´alik Ab´aj, los parques temáticos en Retalhuleu; en el Pacífico, las playas de Sipacate, el Volcán de Pacaya, playas de Monterrico, cascadas Los Amates, en Escuintla y Santa Rosa respectivamente, son algunos destinos en esta ruta.

Hacia el oriente: El Volcán y Laguna de Ipala, Esquipulas en Chiquimula. Museo de Estanzuela y parques acuáticos en Zacapa. Pino Dulce y Cascadas de Tatasirire en Jalapa. Castillo de San Felipe, Río Dulce, Quiriguá, Livingston, Playa Blanca, Bocas del Polochic, el Cerro San Gil y Lago de Izabal, entre otros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos