Cuerpos de reos fallecidos en Granja Penal Canadá reflejan señales de tortura

Los reos fallecidos, cuyos cuerpos muestran señales de tortura, aún no han sido identificados por las autoridades.

Por Publinews

Este jueves se informó sobre un motín en la Granja Penal Canadá, en Escuintla, que dejó como saldo ocho reos fallecidos.

Los reos fallecidos, cuyos cuerpos muestran señales de tortura, aún no han sido identificados.

Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, indicó que de los 25 heridos, ocho permanecen en observación en el Hospital Nacional de Escuintla.

Este viernes, tras retomar por completo el control del penal, las autoridades de Presidios realizaron una requisa en búsqueda de ilícitos, la cual dio inicio a las 7 de la mañana.

Entre lo localizado están::

  • 4 armas de fuego de diferentes calibres
  • 2 teléfonos celulares
  • 106 municiones útiles de calibre ignorado
  • Dinero en efectivo: Q123 mil 803 en billetes de diferentes denominaciones

Violentos motines

En julio de 2016, un enfrentamiento entre reos en la cárcel de Pavón (sureste) dejó 14 muertos, entre ellos el capitán retirado Byron Lima, preso por la muerte del obispo católico Juan Gerardi en 1998, así como una mujer argentina que visitaba al exmilitar.

Las autoridades señalaron como presunto responsable del atentado al narcotraficante Marvin Montiel Marín, alias "El Taquero", condenado a 820 años por el asesinato de 15 nicaragüenses y un holandés en 2008.

El Sistema Penitenciario de Guatemala cuenta con 21 cárceles a nivel nacional, con una capacidad máxima de 6.809 reos, pero a este jueves estaban recluidos 23.966 personas, según datos oficiales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo