EN IMÁGENES. Las largas colas para solicitar una oportunidad en Feria Nacional del Empleo

Se espera que más de 10 mil vacantes den una oportunidad a de empleo a los guatemaltecos interesados.

Por Ivonne Gordillo

Este 27 de abril se lleva a cabo una nueva edición de la Feria Nacional del Empleo, que organiza el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

El evento, que se realiza en el Parque de la Industria hasta las 17 horas, en los salones 6 y 8. La entrada es gratuita y los visitantes podrán aplicar a las ofertas laborales de más de 100 empresas.

Desde primera hora de este viernes decenas de guatemaltecos hacen fila en los alrededores de dicho lugar para aplicar a una oportunidad de empleo.

En la inauguración del evento participan los ministros de Trabajo y Economía, Leticia Teleguaro y Acisclo Valladares, respectivamente, y Nils Leporowski, vicepresidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), representantes del sector trabajador y funcionarios.

"El acceso al trabajo es indispensable solo de esta forma las familias pueden contar con educación, salud, alimentación, vivienda y entretenimiento", expresó Leporowski.

 

"Solo quien tiene un trabajo estable da un paso más y se atreve invertir en el futuro", agregó.

"Esta feria del empleo es un valioso esfuerzo ya que aporta a que cada vez haya más familias que se sientan seguras", expuso el empresario.

El ministro de Economía agradeció el esfuerzo de las más de cien empresas que ofrecen este viernes una oportunidad laboral para miles de jóvenes guatemaltecos, a quienes motivó a que sigan luchando y buscando un mejor trabajo para dignificar a sus familias y construir un mejor país.

"No hay forma más rápida de vencer los índices de pobreza que el trabajo", expresó Valladares.

La ministra Teleguario también agradeció la iniciativa de los empresarios para poder ofrecer numerosas oportunidades a los guatemaltecos que se presentaron este viernes al llamado por un empleo y dio por inaugurado el evento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo