Noticias

VIDEO. Explosión en refinería de Wisconsin deja múltiples heridos

Al menos 20 personas resultaron heridas este jueves por una explosión y un incendio en una refinería de la compañía Husky Energy, situada en el estado estadounidense de Wisconsin.

En un comunicado, el jefe de bomberos Steve Panger informó que la explosión tuvo lugar alrededor de las 10:06 (hora local) del jueves, en una refinería de petróleo perteneciente a la empresa canadiense Husky Energy, ubicada en la ciudad de Superior, en Wisconsin.

"Hay un reporte de múltiples víctimas", señaló Panger, agregando que cinco personas fueron trasladadas desde la escena del siniestro. La gravedad de sus lesiones no fue precisada.

El jefe de bomberos indicó que los cuerpos de socorro aún estaban en el lugar de la explosión, aunque el incendio ya había sido contenido. También se informó sobre una explosión, aunque más pequeña.

Recomendados

Medios locales reportaron, sin embargo, que el incendio se había reavivado y que se podían oír múltiples estallidos en la zona.

Imágenes de televisión mostraban gruesas columnas de humo negro saliendo del lugar del siniestro.

BREAKING: Explosion at Superior refinery with injuries reported

Posted by MIX 108 on Thursday, April 26, 2018

Cheryl Thielman, de 58 años, que maneja un parque de casas móviles cerca de la refinería, describió explosión como un "gran boom". "Sacudió el parque de casas rodantes (…) creí que tal vez un tren se había descarrilado" en las vías del ferrocarril cercanas, dijo.

Un tuit de la policía de Superior sugería a los habitantes del lugar que no entraran en la zona afectada debido a este "gran incidente", aunque tal mensaje no recomendaba evacuar a la población.

La refinería de Husky Energy procesa petróleo crudo de campos de Canadá y Dakota del Norte.

Más fotos en la galería:

Tags

Lo Último


Te recomendamos