Presidencia concede permiso laboral para empleados públicos este lunes

Por Nancy Alvarez

Por medio del acuerdo gubernativo 75-2018, la Presidencia de la República concedió permiso laboral con goce de salario a los servidores públicos para el lunes 30 de abril.

En el Diario de Centro América fue publicado el acuerdo en el cual se detalla que esta decisión se da tomando en cuenta que el 1 de mayo está establecido en la legislación guatemalteca como asueto por celebrarse el Día del Trabajo.

“Se estima conveniente conceder permiso a los Servidores Públicos para que no asistan a sus labores el 30 de abril, con el propósito de que puedan participar en los preparativos de las diferentes actividades programadas”, detalla el documento.

Esta medida aplica para los empleados de las entidades centralizadas y descentralizadas de la administración pública.

El acuerdo fue suscrito por el mandatario Jimmy Morales; el viceministro de Previsión Social y Empleo, Gabriel Aguilera; y Carlos Martínez, secretario general de la Presidencia.

Día del Trabajo

Cada 1 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores. En los diferentes países comúnmente se realizan reivindicaciones sociales y laborales a favor de la clase trabajadora.

En Guatemala, diferentes organizaciones llevan a cabo una marcha que recorre principalmente el Centro Histórico.

Los participantes portan mantas con mensajes para exigir mejores salarios y condiciones laborales.

[NACIONALES]La marcha por el Día Internacional del Trabajo inició en la zona 5 capitalina y se dirige hacia el Palacio Nacional de la Cultura, en la zona 1, donde los participantes harán una serie de peticiones.(Imágenes: Oliver de Ros)

Posted by Publinews Guatemala on Monday, May 1, 2017

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo