¿Tomarán acciones contra la persona que insultó al presidente Jimmy Morales?

La secretaria general del Ministerio Público indicó que analizaron el video y que no hay "delito que perseguir". ¿Se solicitarán otras medidas?

Por Saray Velásquez

Heinz Hiemann, vocero presidencial, se refirió a la actitud del ciudadano que "provocó y profirió insultos" este miércoles al presidente Jimmy Morales cuando salía de la actividad denominada Congreso Laboral, que se realizó en un hotel en la zona 10 capitalina.

"La SAAS consideró que la integridad física del presidente no estaba vulnerada, ya que el muchacho no tenía ningún tipo de arma. Lo que tenía era un celular", dijo Hiemann. 

El portavoz explicó que el mandatario atendió la manifestación del joven. Asimismo, le dio la razón al procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas. 

"Lo que no se vale es, además de provocar, proferir insultos. Bien lo dijo el Procurador el día de hoy en un tuit, en el que indicaba que si bien existe el derecho de manifestación, este derecho no debe vulnerarse", aseguró.

También aseguró que no solicitarán medidas cautelares para evitar que esta persona se acerque al mandatario o al lugar donde este se encuentre porque sería “maximizar el tema”; sin embargo, indicó que la SAAS está analizando si aplica una acción legal.

Video viral 

En el video, que fue ampliamente compartido en redes sociales, se puede ver cuando el mandatario se despide de la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, y empieza a descender unos escalones.

"Jimmy Morales… a los tribunales", se escucha que dice el autor del video, a quien el mandatario le extiende la mano para saludarlo.

"No te voy a dar la mano", le replica Roberto Rímola, quien lo cuestiona si puede verlo a los ojos y decirle que no se ha robado ni un centavo. El gobernante le responde que sí. 

El ciudadano agrega: "Pero primero ponete los lentes de 70 mil quetzales".

 

El comportamiento ha generado debate en redes sociales y ocasionado la opinión de varios funcionarios públicos, analistas y hasta la del PDH, Jordán Rodas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo