Noticias

MP presenta acción de extinción de dominio de sociedad vinculada a Baldetti y Pérez Molina

La acción de extinción de dominio es por Q400 mil y fue presentada ayer en el Juzgado de Extinción de Dominio.

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero y otros Activos, presentó la acción de extinción de dominio sobre una sociedad vinculada con el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicemandataria Roxana Baldetti.

De acuerdo con información del Ministerio Público (MP), la sociedad de nombre Multiempresarial HJ&AV fue creada por Víctor Hugo Hernández, quien era contador de Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de Baldetti.

En la cuenta bancaria el único que tenía firma registrada era Hernández, indica el MP. La acción de extinción de dominio es por Q400 mil y fue presentada ayer en el Juzgado de Extinción de Dominio.

Recomendados

Investigación

Según las autoridades, la sociedad fue manejada entre los años 2011 y 2016. Se determinó que la cuenta manejó aproximadamente Q39 millones y un millón 200 mil dólares americanos.

La cuenta fue utilizada para recibir donaciones durante la campaña electoral del Partido Patriota, dinero que no fue reportado al Tribunal Supremo Electoral, así como comisiones de contratos del Estado que recibían", indicó el MP.

Con este dinero fueron adquiridos propiedades como la finca ubicada en Zaragoza, Chimaltenango, que fue propiedad de Pérez Molina. También en bienes ubicados en vías de Roatán, Honduras, Eucaliptos, Eucaliptos dos, vinculados con Baldetti Elías, entre otros.

* Con información del MP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos