Noticias

VIDEO. Vocero presidencial explica a quiénes iba dirigido el video en inglés sobre allanamiento de 2016

El presidente Jimmy Morales también publicó en su cuenta de Twitter un video del allanamiento en Casa Presidencial en inglés para expresar #HappeninginGuatemala

A unas horas de haber publicado un video en su cuenta de Facebook, el presidente Jimmy Morales compartió las imágenes con traducción al inglés.

" Attorney General’s Office and CICIG executed an illegal search and seizure warrant in the Guatemala’s Presidential Residence. What was the purpose of this illegal action?", escribió el mandatario.

Este miércoles, el vocero presidencial Heinz Hiemann fue consultado sobre a quién iba dirigido el mensaje en inglés. A lo que se limitó a decir que para todas las personas que no hablan español.

Recomendados

Hiemann negó que vaya dirigido para Estados Unidos o la Organización de Naciones Unidas, ya que hay más de un país con habla inglesa.

"Yo creo que a todas las personas que no hablan español y puedan tener conocimientos de inglés", replicó el funcionario.  

No hay pugna

El vocero del Ejecutivo indicó que no existe una pugna entre el presidente Morales y el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Argumentó que el Ejecutivo ha apoyado en el incremento del techo presupuestario del MP y en el caso de CICIG se ha aprobado la ampliación del mandato hasta 2019, el cual firmó en abril de 2016.

Estas son las imágenes que fueron traducidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos