VIDEO. Incendio en pozo petrolero deja 15 muertos en Indonesia

Al menos 15 personas murieron y decenas más resultaron heridas este miércoles, tras desatarse un incendio en un pozo ilegal de petróleo en la provincia indonesia de Aceh.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Un derrame de petróleo provocó un enorme incendio durante la madrugada, hacia las 01:30 (hora local), en un barrio residencial de la provincia de Aceh, en el extremo norte de la isla de Sumatra.

El fuego arrasó varias casas y a primera hora de la tarde los bomberos seguían luchando contra las llamas.

Según datos de la oficina local de la Agencia de Gestión de Catástrofes de Indonesia, el número de muertos pasó de 10 a 15 en cuestión de horas.

"Varias personas estaban cavando el pozo cuando de repente se declaró el incendio y provocó una explosión", declaró por su parte Setyo Wasisto, portavoz de la policía nacional.

Unas 40 personas "gravemente heridas" estaban siendo tratadas en los hospitales de la región, agregó el vocero

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraban enormes llamas que se elevaban sobre las casas y las palmeras, ante la mirada atónita de los testigos.

"Me desperté cuando una explosión muy fuerte sacudió nuestra casa como un terremoto", dijo Riska Sri Maulidyawati, una residente de 16 años. "Todos nuestros vecinos salieron corriendo a ver qué pasaba, pero otra explosión fuerte hizo que todos huyeran presas del pánico".

En el lugar, los bomberos intentaban controlar el incendio con la ayuda de empleados enviados por la compañía estatal de petróleo Pertamina, equipados con equipo especial para este tipo de catástrofes.

Según las primeras versiones, el fuego pudo haber sido causado por un cigarrillo. "Había mucha gente fumando", señaló Wasisto.

Mira más fotos en la galería:

La parte oriental de Aceh está dotada de numerosos puntos de extracción de petróleo, que muchas veces son explotados ilegalmente por los habitantes.

Lo incendios mortales tampoco son raros en Indonesia, un país poblado por más de 260 millones de personas y donde las normativas de seguridad generalmente no se aplican o son inexistentes.

*Con información de AFP y AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo