A falta de ascensores, juez realiza audiencia en el sótano de Tribunales

Con tal de no retrasar el proceso, la audiencia contra varios sindicados de encubrimiento propio se realizó en el sótano.

Por Omar Solís

Desde este lunes, el servicio de ascensores en torre de Tribunales está deshabilitado por fallas en dichos vehículos.

El profesional Eduardo Cojulum del Juzgado Undécimo decidió realizar la audiencia contra unos sindicados de encubrimiento propio que habían sido trasladados a Tribunales.

Esto con la finalidad de la celeridad del proceso, detalló el juzgador, luego de enviar a debate oral y público a los señalados.

El caso será conocido por el Tribunal Quinto de Sentencia, y la nueva etapa del proceso dará inicio el 22 de mayo a las 9 de la mañana.

Franklin Wiliiam Tzun, Edwin Rolando Álvarez Montenegro, Henry Giovanni Aguilar Avila y Rommel Gómez Hinestrosa, enfrentarán juicio por el delito de encubrimiento propio. Los sindicados fueron detenidos en un lugar donde se vende droga y la Fiscalía los sindica de encubrir a quien expende los narcóticos, explicó Cojulum.

Requieren inversión

Los elevadores instalados en el lugar presentaron fallas desde este lunes, por lo que abogados, fiscales y sindicados han tenido que utilizar las gradas para acudir a las salas correspondientes.

Ángel Pineda, portavoz del Organismo Judicial (OJ), dijo este lunes a Emisoras Unidas que ya se informó sobre las fallas a la empresa encargada de prestar el servicio de los dos ascensores que dejaron de funcionar.

El funcionario detalló que se iniciaron las gestiones para darle mantenimiento a los otros dos elevadores que desde hace algunos meses estaban fuera de funciones. Para este proceso el OJ tiene previsto invertir al menos Q600 mil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo