Citando un versículo bíblico, el alcalde capitalino Álvaro Arzú instó al presidente Jimmy Morales a ser “valiente” ante cualquier adversidad.
PUBLICIDAD
Sus palabras de aliento se dieron a casi una semana de que el Ministerio Público y la CICIG presentaran un caso de financiamiento electoral ilícito que involucra al partido que llevó a Morales a la presidencia.
Arzú y el mandatario estuvieron en el acto donde se presentó el plan de Administración de Vulnerabilidades y Emergencias (AVE) el cual se realizó en el Teatro Miguel Ángel Asturias.
Plan AVE
Este consiste, básicamente, en un protocolo establecido ante catástrofes y fenómenos naturales como terremotos, deslaves, erupciones volcánicas y otros. Consolidado en una aplicación para móviles, AVE une a vecinos y entidades de socorro con la finalidad de saber lo que se debe hacer antes, durante y después de alguna emergencia como las antes citadas.
0 of 32
Felicitación de Belice
Durante su discurso, Morales dijo que se negaba a creer que en el país no se juega buen futbol y que los ciudadanos no participan en asuntos de interés nacional.
En ese contexto informó que el primer ministro beliceño Dean Barrow lo llamó y lo felicitó por el resultado de la consulta popular.
“Estoy con una gripe que no se la desearía ni a los dueños de los periódicos”. Álvaro Arzú, durante su discurso en el acto donde se presentó el plan AVE.