Vocero presidencial revela por qué el video del allanamiento se hizo público hasta hoy

El presidente Jimmy Morales publicó un video de un allanamiento que califica como “ilegal”, y según el encargado de su comunicación no se debió a los señalamientos en contra del mandatario.

Por Joel Maldonado

El vocero presidencial, Heinz Hiemann, indicó en conferencia de prensa que el presidente Jimmy Morales había llevado la denuncia del allanamiento en casa presidencial por la vía diplomática.

Por esa razón, fue publicado este luego de más de 18 meses de haber ocurrido.

De acuerdo con Hiemann, el mandatario no había hecho público dicho video para respetar los acuerdos por la vía diplomática. Sin embargo, debido a las demoras (sin especificar cuáles) y a los acontecimientos recientes, decidió compartirlo con la población.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez, indicó que este lunes se reunirá con la titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN) Anabella Morfin, para revisar el acuerdo que dio vida a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Denuncia tardía

El pasado viernes, a un día de que el Ministerio Público la CICIG revelaran un nuevo evento de financiamiento electoral ilícito, el mandatario indicó que se había realizado un allanamiento “ilegal” en casa presidencial.

Además, pidió públicamente a la PGN que revisara dicho acuerdo, ya que podría estar por encima de la Constitución Política del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo