Video editado que publicó el presidente Jimmy Morales provoca múltiples reacciones

El mandatario Jimmy Morales publicó un video de un allanamiento en Casa Presidencial en 2016, que ha provocado cientos de reacciones: "Qué bueno que evitaron una masacre porque el Presidente con el Ejército podrían haber impedido el ingreso ILEGAL".

Por Ivonne Gordillo

El presidente Jimmy Morales publicó un video en su perfil de Facebook en donde se observan imágenes de un allanamiento que se realizó en 2016, y que el pasado viernes denunció como ilegal.

En las imágenes del video, editado, narrado y dramatizado, se observan los vehículos con personal utilizando el chaleco del Ministerio Público. Sin embargo, según el narrador, el primer interlocutor en descender de uno de los vehículos no se identificó de inmediato.

Las imágenes han generado más de mil comentarios tanto a favor como en contra de la denuncia y del mismo mandatario:

"Señor presidente ponga fin a estos delincuentes que solo quieren romper el orden constitucional ya basta de abusos, los guatemaltecos de trabajo y que queremos una mejor Patria lo apoya. y como cita nuestro himno nacional… "Nunca esquives la ruda pelea, si defiendes tu tierra y tu hogar…"!!! Ojo que la estrofa de invasiones extranjeras es igual de importante. Dios proteja Guatemala".

"Qué bueno que evitaron una masacre porque el Presidente con el Ejército podrían haber impedido el ingreso ILEGAL".

"Señor presidente de Guatemala usted y todo su equipo estaban en todo su derecho de poder activar el protocolo de emergencia y no permitir este tipo de abusos. Así es de que así como van a ser castigados las personas que entraron también el juez que dio la orden equivocada".

"Abuso de hambre del presidente, 29 mil en comida diario ese es un abuso humano que bueno bravooo ellos hacen lo que el pueblo no puede. ¡¡¡¡Vamos Cicig Jimmy Morales a los tribunales!!!!".

"Nada de ilegalidad, el MP y la CICIG cumplen su trabajo y si le están allanando su casa es porque algo esconde, o ya se le olvidó qué su propio hijo y hermano tienen problemas con la justicia por quebrantar la ley".

"Yo lo que quiero es que explique por qué incrementa el presupuesto de los militares y no en educación, si dice no querer dinero por que aceptó ese bono que le daban, si no quiere dinero por que sus gastos en casa presidencial y en SAAS son exorbitantes, por que en su partido se han aceptado diputados de dudosa carrera, también que pueda explicar por qué no hay avance positivo en nada en el país, por qué hay destitución de funcionarios que han hecho bien su trabajo. El que nada debe, nada teme. El financiamiento ilegal es algo que también debe explicar o presentar pruebas de descargo en lugar de empezar a culpar a los demás".

"Ese video lo realizó el mismo que hizo el video de la PNC en la captura del marero. A pobrecito, que patadas de ahogado y futuro presidiario".

En redes

En el video se asegura que el allanamiento "ilegal" puso en riesgo muchas vidas humanas,  ya que indica que si se hubiera activado el protocolo de seguridad de la guardia presidencial (aparecen en el video varios guardias disparando) hubiera ocurrido una tragedia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo