Pilotos de autobuses bloquean el Periférico para exigir seguridad

Por Nancy Alvarez

Varios autobuses de transporte urbano fueron colocados en el Periférico, frente a la colonia Bethania, en la zona 7 capitalina, como medida para manifestar por parte de pilotos y ayudantes, quienes exigen a las autoridades que les brinden seguridad de forma permanente.

Se trata de trabajadores de las unidades que cubren las rutas hacia las colonias El Amparo, Granizo y Bethania, las cuales obstruyen el paso en el referido sector hacia el occidente.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), detalló que los buses de las rutas 32, 36 y 37 también se estacionaron por un momento frente a la colonia La Verbena, en el bulevar La Madre, zona 7.

Los conductores piden que se les garantice la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) en esa ruta, ya que denuncian ser víctimas de extorsión.

Diálogo

Tras permanecer bloqueando el paso, los transportistas aceptaron movilizar las unidades para permitir la circulación vehicular. Asimismo, iniciaron un proceso de diálogo con personal de la Superintendencia de Transporte Público (STP) y de la comuna capitalina para buscar una solución a lo que ocurre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo