MP se pronuncia sobre video de Jimmy Morales que denuncia un "allanamiento ilegal"

Luego de la publicación de un video que muestra las imágenes del actuar del MP, el ente investigador aclara detalles de dicha diligencia.

Por Joel Maldonado

A pocas horas de que el mandatario Jimmy Morales publicara un video que muestras las imágenes de un allanamiento realizado por el Ministerio Público (MP), la vocera del ente investigador aclara que no fue "ilegal".

El allanamiento en 2016 era una diligencia específicamente en las oficinas de la Secretaría de Asuntos de Administración  y Seguridad de la Presidencia (SAAS) y no en la sede de la Casa Presidencial.

"No es un allanamiento ilegal, ya que, el mismo secretario de la SAAS autorizó el ingreso de los fiscales y eso consta en las actas", expresó Julia Barrera, vocera del MP.

La orden de la diligencia la autorizó el Juez Undécimo de Primera Instancia Penal, aseguró Barrera.

"Orlando César Ramírez era el SAAS interino que autorizó el ingreso", agregó la vocera del ente investigador.

El vocero de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Matías Ponce, indicó que no tienen comentarios específicos sobre la alusión que hace el mandatario Morales en el video publicado.

"Seguimos trabajando", replicó.

PDH se pronuncia

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, indicó que se debe establecer si hubo ilegalidad o no en dicha diligencia.

"Ya vi el video, me llama la atención de que dos años después salga. Recordemos que hay instancias judiciales", agregó Rodas durante una entrevista en Emisoras Unidas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo