Noticias

Columnista internacional señala a CICIG por caso de una sentencia a familia de extranjeros

Con un alarmante entradilla sobre una “inestabilidad en América Central” la publicación ha tenido mucho “eco” por la coyuntura que se vive en el país.

El periódico “The Wall Street” dedicó un espacio a una columna sobre el sistema judicial de Guatemala en donde señala a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala de acudir a un “tribunal inferior” para lograr condenar a una familia rusa que “huía de la mafia de Vladimir Putin”.

“La inestabilidad en América Central se extenderá a México y estimulará a más inmigrantes a los Estados Unidos”, cita Mary Anastasia O’Grady, autora del artículo de opinión.

Aunque la CICIG asiste a los entes investigadores nacionales, de acuerdo con la publicación, “estos fiscales de la ONU se están burlando del estado de derecho y parecen estar usando su poder para politizar el sistema judicial guatemalteco”.

Recomendados

“El frágil estado guatemalteco está en la mira del dictador venezolano Nicolás Maduro y el general Raúl Castro de Cuba”, agrega.

O'Grady se refiere al caso de la familia Bitkov, quienes aceptaron haber comprado identidades falsas en el país, y recibieron condenas de hasta 19 años de prisión.

“La justicia deshonesta de la CICIG ha llamado la atención del senador Roger Wicker (R., Miss.), Presidente de la Comisión de Seguridad y Cooperación en Europa, también conocida como la Comisión de Helsinki”, recoge el artículo en donde se señala que hay una audiencia programada para el 27 de abril en donde se revisará el papel de la comisión en el caso de la familia rusa.

De acuerdo con la periodista, han intentado comunicarse con la comunicación de la comisión internacional; sin embargo, no han logrado una respuesta concreta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos