Gobernación ordena investigación interna por allanamiento en casa presidencial

El secretario de Inteligencia Estratégica indicó que dicho acto, ocurrido en 2016, representa una amenaza a la seguridad de la Nación.

Por Joel Maldonado

El Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, indicó que esa cartera ordenó una investigación por un allanamiento en casa presidencial, que ocurrió en 2016.

Degenhart se hizo acompañar del Secretario de Inteligencia Estratégica, el jefe del Estado Mayor y del titular de la SAAS, quienes explicaron cómo sucedieron los hechos, que se evidencian en un video que el presidente Jimmy Morales publicó este lunes.

El ministro de Gobernación indicó que solicitó que se investigue el acompañamiento de miembros de la Policía Nacional Civil en dicha diligencia.

"Dicho acto representa una amenaza a la seguridad de la Nación", expresó Mario Andrés Duarte García, secretario de inteligencia.

En tanto, el titular de la Secretaría de Asuntos de Administración y Seguridad de la Presidencia (SAAS), Orlando Ramírez, indicó que durante dicha diligencia se violaron varios artículos de la Constitución, y resaltó que se trataba de una dirección equivocada.

Asimismo, indicó que los agentes y fiscales intentaban ingresar por la salida; sin embargo, agregó que eso ocurrió segundos después de que el vicepresidente arribó a casa presidencial.

Según Ramírez, los fiscales no secuestraron ningún documento tras haber ingreso a los archivos muertos de la institución, los cuales se encuentran también en la Guardia Presidencial.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo