Noticias

Capturan a líderes de estructura dedicada al secuestro "Los Reyes de la Carne"

Las autoridades informaron que José Luis Jiménez Echeverría, alias "el Talibán", presunto líder del grupo criminal "Los Reyes de la Carne"; y Sheila Johana Win López, alias "la Patroncita", sindicados de asesinato, secuestro y asociación ilícita, fueron capturados en Tiquisate, Escuintla, y tras trasladados al juzgado respectivo.

Kattyna Elizabeth Acuña Jerónimo, asesora jurídica de la Municipalidad de Villa Nueva, fue secuestrada el pasado 3 de agosto cuando iba a dejar a su hijo al colegio. A la fecha la abogada no ha sido localizada y las autoridades lograron la captura de ocho presuntos responsables.

PUBLICIDAD

En el año 2014 esa comuna le designó a Acuña Jerónimo realizar un censo en el mercado de esa localidad, debido a que los propietarios arrendaban los locales a terceras personas; sin embargo, uno de los arrendadores que tenían la carnicería “Los Reyes de la Carne” requerían de dos locales, los cuales fueron negados por el juez municipal el 26 de enero del año pasado.

Represalias

El 19 de febrero una persona lanzó una granada de fragmentación en los locales de “Los Reyes de la Carne”, a modo de amedrentar a los propietarios; sin embargo, la decisión del juez quedó firme, por lo que seis meses después, la abogada que inició el censo fue secuestrada en el kilómetro 22 en Bárcenas, Villa Nueva, y hasta la fecha no ha sido localizada.

Recomendados

Capturados

Las autoridades informaron que José Luis Jiménez Echeverría, alias "el Talibán", presunto líder del grupo criminal "Los Reyes de la Carne"; y Sheila Johana Win López, alias "la Patroncita", sindicados de asesinato, secuestro y asociación ilícita, fueron capturados en Tiquisate, Escuintla, y tras trasladados al juzgado respectivo.

Tags


Lo Último