Noticias

Camioneta atropella a una decena de peatones en Toronto

Nueve personas murieron y otras 16 resultaron heridas este lunes tras ser embestidas por una camioneta en el centro de la ciudad de Toronto, Canadá.

A través de una alerta en su cuenta de Twitter, la policía informó este lunes sobre una "colisión" que involucró a una "furgoneta blanca" en Toronto, la cual embistió a un grupo de peatones en el centro de esa ciudad.

PUBLICIDAD

El reporte inicial de la policía indicó que entre "ocho y diez" personas habían resultado heridas en el choque, que se registró a las 13:37 (hora local).

Recomendados

Las autoridades indicaron que el vehículo embistió a los transeúntes en la calle Young, en la intersección con la avenida Finch, en el límite norte del centro de Toronto.

En conferencia de prensa, las autoridades confirmaron que el incidente dejó 9 personas muertas y otras 16 heridas, sin que se conozca aún si se trató de un acto deliberado o de un accidente.

La cadena CNN y el Toronto Sun informaron que la camioneta fue localizada y que el conductor fue arrestado cerca del lugar.

El alcalde de Toronto, John Tory, se pronunció sobre los hechos, calificándolos de "trágicos". "Ha habido un incidente muy trágico en Yonge Street y Finch Avenue. Mis pensamientos están con los afectados por este incidente y con los socorristas que están trabajando para ayudar a los heridos", afirmó.

El servicio de Metro en Toronto fue suspendido temporalmente en la zona del incidente.

Tags


Lo Último