Noticias

“Gigi” localiza 13 kilos de cocaína en Siquinala, Escuintla

Agentes de seguridad ciudadana se han mantenido en alerta por el trasiego de droga.

Elementos antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con Fiscales del Ministerio Público (MP) interceptaron un vehículo tipo sedan en el kilómetro 80, en la circunvalación del municipio de Siquinala, Escuintla, el cual fue inspeccionado por el K-9 “Gigi”, quien ubicó 13 kilos de cocaína.

PUBLICIDAD

Debido a que no se ubicaron ilícitos, elementos Antinarcóticos pidieron el apoyo del canino “Gigi”, quien al inspeccionar el automóvil alertó a los agentes de posible presencia de droga en el baúl del automotor.

Edwin Monroy, vocero de la Policía, informó que la droga iba escondida en una caleta en la parte trasera de vehículo, en donde transportaban los paquetes con posible droga, la cual al concluir los análisis correspondientes se constató que era cocaína y cada paquete con un peso de un kilo.

Recomendados

Los dos capturados durante el operativo fueron identificados como Edwin Rolando Chun Pérez, de 44 años y Ubaldo Mario López Escobar, de 30.

Los detenidos viajaban en el vehículo con placas de circulación P-294GNN, de color blanco; asimismo, se les decomisó tres teléfonos celulares, los cuales serán analizados.

Asimismo, este sábado la PNC le decomisó 53 paquetes de marihuana a un menor de 17 años en la ruta hacia Livingston, Izabal. La mercancía ilegal era trasladada en unas mochilas.

Tags


Lo Último