Buscan apoyar a 15 mil productores de café

El programa estará apoyado por el gobierno de Estados Unidos para reducir el hambre y la desnutrición.

Por Joel Maldonado

Productores de café en los departamentos de Huehuetenango, San Marcos y Quiché contarán con asesoría para la venta de sus cosechas y prácticas agrícolas que resistan a cambios climáticos o cualquier emergencia, que a la vez, se traduzca en mejorar la nutrición de sus familias.

El Proyecto de Cadenas de Valor de Café será coordinado por la Federación de Cooperativas de Café de Guatemala (Fedecocagua) por cinco años y con el cual se espera atender a 15 mil productores de uno de los principales productos de exportación.

Productores participan en el lanzamiento de Cadenas de Café. Foto: Cortesía

 

El programa fue lanzado el 13 de abril en el beneficio seco de Fedecocagua, donde participó el embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga, quien resaltó la importancia de actividades sostenibles que generarán empleos, lo cual se traducirá en prosperidad para los municipios del altiplano.

Guatemala es uno de los 12 países que recibirán fondos por medio de la estrategia global de seguridad alimentaria, por lo que el proyecto de Cadenas de Valor de Café se iniciará con 37 cooperativas.

De acuerdo con la Asociación Nacional del Café (Anacafé) los principales destinos del grano aromático es Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania e Italia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo