PNC detiene a presuntas asaltantes en Antigua Guatemala

Cuando los agentes las interceptaron, las mujeres trasladaban 13 teléfonos celulares.

Por Nancy Alvarez

Dos mujeres señaladas de cometer asaltos fueron capturadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la calle Landívar, municipio de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Pablo Castillo, portavoz de la institución, explicó que la detención se logró luego de que una pareja alertó a los agentes acerca de que estas personas intentaron despojarla de sus pertenencias.

Las detenidas fueron identificadas como Alba Luz Ramírez López, de 31 años; y Claudia Yaneth Flores Ramírez, de 38, quienes fueron trasladadas a un juzgado para que diluciden su situación.

“Al momento de identificar a las sindicadas, se les encontró una bolsa donde llevaban 13 teléfonos celulares y Q117 en billetes de diferentes denominaciones”, detalló el vocero policial.

Resultados de acciones policiales

Durante las últimas 24 horas, la PNC reportó la captura de 80 personas a nivel nacional, quienes estarían involucradas en la comisión de diferentes delitos. De ese total, 48 aprehensiones se dieron en el interior del país y 32 en la ciudad capital.

Las fuerzas de seguridad también recuperaron un vehículo y tres motocicletas que tenían reporte de robo. Asimismo, fueron incautadas nueve armas de fuego y una granada de fragmentación.

Con el objetivo de prevenir los hechos delictivos, la PNC continua con la implementación de los operativos “Tranquilidad”, que consiste en la verificación de autobuses urbanos y extraurbanos para evitar asaltos en las unidades de transporte; “Harley”, dirigido a motocicletas; y “Runner”, que incluye la instalación de puestos de control en las diferentes carreteras para identificar a taxistas y pasajeros de estos vehículos de alquiler.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo