Noticias

Convocan a manifestación pacífica en el Obelisco en apoyo a los nicaragüenses

Muertos, heridos, destrucción, barricadas y saqueos dejaban este sábado las violentas protestas desatadas en Nicaragua contra una reforma al seguro social.

Ciudadanos nicaragüenses que residen en Guatemala convocaron a una manifestación pacífica este sábado, la cual se desarrollará en la plaza El Obelisco para expresar apoyo a sus connacionales por la situación que se registra en aquel país.

PUBLICIDAD

En la nación centroamericana se vive una oleada de protestas y enfrentamientos que hasta ahora han dejado 10 personas fallecidas.

“¡Vamos Nicaragua!” se lee en la publicación compartida en redes sociales, en la cual se insta a los “hermanos nicaragüenses y hermanos guatemaltecos” a demostrar que “somos un pueblo centroamericano”.

Recomendados

La cita es a las 14:00 horas. Los organizadores indicaron que quienes deseen participar pueden llevar banderas, música y pancartas.

Nicaragua a la espera de un diálogo

Muertos, heridos, destrucción, barricadas y saqueos dejaban este sábado las violentas protestas desatadas en Nicaragua contra una reforma al seguro social, que llevaron al gobierno del presidente Daniel Ortega a aceptar la apertura de un diálogo.

Se prevé que Ortega envíe un mensaje a la nación, en su primera alocución desde que el miércoles iniciaron violentas manifestaciones, que dejan al menos 10 muertos y más de 80 heridos producto de los enfrentamientos con armas blancas, de fuego y piedras entre manifestantes, policías y grupos oficialistas.

"Estamos confirmando nuestra disposición de retomar ese diálogo abierto", anunció la vicepresidenta y portavoz oficial, la primera dama Rosario Murillo, quien atribuyó las protestas a grupos "minúsculos" y vandálicos que buscan, en su opinión, desestabilizar el país.

Las protestas, unas de las más violentas en los 11 años de gobierno de Ortega, estallaron debido al aumento de las cuotas patronales y laborales que buscan saldar un millonario déficit del seguro social, lo que se sumó a un descontento generalizado por la situación económica en el país, según analistas.

Tags


Lo Último