Noticias

El desgarrador relato de joven agredida por antimotines durante protestas en Nicaragua

"¡No a la violencia! fue lo que gritamos; sin embargo, las fuerzas de seguridad me dispararon en el ojo", dice una de las estudiantes que participó en las protestas de Nicaragua.

Muertos, heridos, destrucción, barricadas y saqueos dejaban este sábado las violentas protestas desatadas en Nicaragua contra una reforma al seguro social, que llevaron al gobierno del presidente Daniel Ortega a aceptar la apertura de un diálogo.

Sin embargo, los estudiantes y ciudadanos de ese país, han utilizado las redes sociales, para denunciar que son víctimas de represión por parte del Gobierno de Ortega.

Una de las estudiantes que ondeaba la bandera fue herida de bala en el rostro y trasladada por socorristas a un centro asistencial donde dio declaraciones al medio nicaragüense 100% noticias.

Recomendados

"Habían un montón de estudiantes, estábamos sin armas y protestábamos por una Nicaragua limpia y linda. Vinieron los antimotines y nos atacaron. Nosotros incluso levantamos las manos para que ellos vieran que no estábamos armados y que no queríamos violencia", relató la joven.

 "Les gritábamos ¡No más violencia! Cuando yo me di cuenta ya había sido baleada en el ojo. Exijo que todos nos pongamos de pie, todos alcemos la vos y todos unamos fuerzas por Nicaragua", afirmó.  

Las protestas, unas de las más violentas en los 11 años de gobierno de Ortega, estallaron debido al aumento de las cuotas patronales y laborales que buscan saldar un millonario déficit del seguro social, lo que se sumó a un descontento generalizado por la situación económica en el país, según analistas.

Soldados armados con fusiles salieron la noche del viernes a custodiar instituciones en Managua, así como en la  ciudad de Estelí, debido a fuertes disturbios, informó el gobierno en su sitio web.

Un ambiente de tensión se vivía en la capital, donde los choques causaron daños en el Ministerio de Juventud, el edificio del Seguro Social, la Universidad de Ingeniería y la oficialista Radio Ya, al tiempo que se anunciaban nuevas protestas y desplazamiento de elementos antimotines por cuarto día consecutivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos