Condenan a hombre que interceptó a un niño cuando iba a la tienda para abusar de él

El hecho ocurrió en 2016. en Baja Verapaz. Además, en otro caso fue sentenciado un hombre que intentó agredir sexualmente a la hija de su pareja.

Por Nancy Alvarez

A cinco años de prisión inconmutables fue sentenciado un hombre hallado culpable del delito de agresión sexual, en un caso investigado por la Fiscalía de Distrito de Baja Verapaz.

Se trata de Juan de la Cruz Canahuí López, quien el 2 de noviembre de 2016 intentó abusar sexualmente de un niño de cinco años de edad. El hecho ocurrió en la aldea Las Vegas de Santo Domingo Chuaperol, en el municipio de Rabinal, Baja Verapaz.

Según las pesquisas del Ministerio Público (MP), el menor salió de su vivienda y se dirigía a la tienda en su bicicleta, cuando Canahuí López le interceptó el paso con el objetivo de agredirlo.

“El victimario arrastró a su víctima atrás de una capilla e intentó abusar sexualmente del pequeño”, informó la Fiscalía.

Personas que viajaban a bordo de un automóvil se percataron de lo que ocurría y ayudaron al niño. Asimismo, retuvieron al agresor y lo entregaron a la PNC.

Lee también: Capturado por abusar sexualmente de una niña

Atacó a su hijastra

Por aparte, el MP informó acerca de la sentencia condenatoria de 11 años y 6 meses de prisión dictada contra un hombre que fue hallado culpable del delito de agresión sexual con agravación de la pena.

La Fiscalía de la Mujer de Alta Verapaz presentó las pruebas correspondientes ante un Tribunal de Femicidio para comprobar que Alfredo Calel era el responsable de intentar abusar sexualmente de su hijastra.

Según las investigaciones, el 5 de agosto de 2016, a las 23:00 horas, Calel ingresó a la habitación de una niña de seis años, hija de su conviviente, quien ya dormía e intentó agredirla. Esto ocurrió en la vivienda en donde residía la familia, en el barrio Chamché, del municipio de Tactic, Alta Verapaz.

Lee también: Ligan a proceso a señalado de abusar de niña contactada por Facebook

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo