Presidente pide "públicamente" ordenar investigación sobre acuerdo de CICIG

Durante una actividad del Ejército, el mandatario Jimmy Morales habló de varios temas, familiares y judiciales, y aprovechó para calificar de vergonzoso el proceso de antejuicio en su contra.

Por Ivonne Gordillo

El mandatario Jimmy Morales participó en una actividad del Ejército de Guatemala, en donde aprovechó para dejar ver su postura por los señalamientos en su contra, en contra de su familia y del acuerdo que dio vio a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala en 2016.

“Públicamente le pido a PGN que inicie investigación sobre fiscales de la CICIG que están diciendo en juicios públicos que el acuerdo de CICIG está casi por encima de la Constitución Política”, expresó el jefe del Ejecutivo.

“Si esa denuncia (sobre el acuerdo de CICIG) es correcta pido que se inicien los trámites nacionales e internacionales para que se acelere la revisión de ese acuerdo, porque ningún acuerdo puede estar por encima de nuestra constitución”, agregó.

Tras concluir su pronunciamiento, Morales invitó a los presentes que le aplaudieran:

“Y pueden aplaudir si lo desean”, indicó.

Viaje a ONU

Durante su alocución, Morales habló del momento cuando iba a viajar a Nueva York, a una reunión con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, que reveló la fiscal general Thelma Aldana. Según relató, hubo en el país todo tipo de manifestaciones para evitarle realizar dicho viaje.

Asimismo, afirmó que el Ministerio Público "se hizo acompañar" de Codeca para realizar manifestación, un ente que resaltó tiene denuncias de empresas con inversión extranjera.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo