Noticias

Partido FCN-Nación reacciona contra señalamientos y revelan que ya han sido sancionados

El partido que llevó a la Presidencia a Jimmy Morales se pronuncia a un día de ser señalado y hace una solicitud a la población en general.

El partido FCN-Nación reaccionó este viernes a un día de los señalamientos de financiamiento electoral ilícito, luego de que empresarios confirmaran aportes que no fueron registrados.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala indicaron este jueves que se solicitaría la sanción más severa contra el partido que habría recibido Q15 millones de financiamiento electoral ilícito.

“Sin ser citados, oídos y vencidos en juicio, tanto los dirigentes del partido político como el partido político aún gozan de la presunción de inocencia y derecho de defensa”, señala.

Recomendados

Indicó que el partido ya fue sancionado por el Tribunal Supremo Electoral en referencia a las finanzas de la institución del 2015.

“Creemos y hemos puesto en práctica que nadie es superior a la ley y nos hemos sujetado a la justicia la cual esperamos que sea impartida de manera objetiva e imparcial”, agregó.

La asociación política indicó que haciendo uso de la presunción de inocencia y del derecho de defensa le pide a la población esperar sentencias judiciales firmes.

Empresarios se disculpan

Los empresarios señalados por las autoridades durante la conferencia de prensa se pronunciaron reconociendo el ilícito e indicaron en qué apoyaron al partido oficial.

"Le pedimos disculpas a Guatemala", aseguraron.

De acuerdo con Salvador Paiz, participaron en una serie de iniciativas cívicas con miras a contribuir en el fortalecimiento de la democracia a través de la promoción de la participación ciudadana. "Para esto, contribuimos facilitando el transporte público gratuito el día de las elecciones, para todos los ciudadanos, independientemente de su intención de voto o ideología política, pudiesen ejercer libremente su derecho al voto".

Tags

Lo Último


Te recomendamos