Noticias

La inmortalidad será una realidad en 2045, aseguran expertos

El matemático de Cambridge, David Wood, explicó que esto será posible gracias a la nanotecnología, que hará posible la edición genética.

En el año 2045 el envejecimiento será curable, por lo tanto la decisión de morir será opcional para cada persona, aseguró el ingeniero José Luis Cordeiro y el cofundador del sistema operativo Symbian, David Wood

PUBLICIDAD

Durante la presentación de su nuevo libro “La muerte de la muerte” en Barcelona, los especialistas indicaron que existe la posibilidad científica de la inmortalidad y el rejuvenecimiento.

Cordeiro aseguró que en las próximas décadas los humanos “moriremos a causa de accidentes, pero nunca de manera natural”, por lo que consideró importante que “se declare el envejecimiento como una enfermedad”.

Recomendados

Tecnología de genes

El matemático de Cambridge, David Wood, ha explicado durante la presentación que esto será posible gracias a varias técnicas tecnológicas, en las que la nanotecnología tendrá un papel fundamental.

Según Wood, cambiará la genética del ser humano, es decir, convertirá los genes malos en sanos, la medicina regenerativa, la eliminación de las células muertas del cuerpo, los tratamientos con células madre, la reparación de las células dañadas y la impresión de órganos en 3D.

El principal objetivo es "curar el envejecimiento: revertirlo y rejuvenecer", ha sentenciado su compañero de trabajo, José Luis, quien ya ha dejado claro que él no piensa morir, y que, además, en 30 años "será más joven que hoy".

El precio del tratamiento será caro, asegura Cordeiro, pero no tiene duda que una vez se comercialice en un mercado competitivo "el precio bajará porque beneficiará a todos" y ha comparado esta ciencia con la tecnología, hace 15 años inaccesible para algunos y ahora "democratizada y barata".

Tags


Lo Último