Fiscal General habla sobre los documentos que se han viralizado con señalamientos contra su esposo

Desde hace algunos días se han viralizado unos documentos con señalamientos contra el esposo de la jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana.

Por Joel Maldonado

Desde hace algunos días se ha divulgado en redes sociales un supuesto oficio dirigido al comisionado Iván Velásquez sobre una investigación que vincula al esposo de la fiscal general, Thelma Aldana, sobre actos ilícitos.

En el documento se describe que el licenciado Joaquín Romeo López realizaría cobros cada dos meses por protección a un grupo relacionado con el narcotráfico.

Aldana fue consultada este jueves sobre dicho documento el cual indicó que se trata de un oficio falso y que su esposo se encuentra trabajando en el país con normalidad.

“No es cierto, son documentos falsos”, aclaró Aldana.

 

Señalamientos

Además del supuesto oficio emitido por una unidad especial de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, se ha difundido un supuesto depósito a favor de López por 410,350 pesos mexicanos, con fecha 9 de septiembre de 2017.

Termina gestión

Luego de cuatro años de gestión, Aldana dejará el cargo este 17 de mayo. Durante este período al frente del MP, lideró investigaciones en contra de dos presidentes y un expresidente.

"Los guatemaltecos ya no se conforman con un Ministerio Público pasivo", aseguró Aldana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo