España ratifica apoyo a CICIG con un nuevo aporte

Para la entrega de un nuevo aporte participó el jefe de la CICIG y la Fiscal General, Thelma Aldana.

Por Joel Maldonado

La Cooperación Española reafirmó este jueves su apoyo a la misión institucional de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, aplaudió la gestión de la fiscal general, Thelma Aldana, y la labor del comisionado Iván Velásquez.

Como parte del compromiso de la Cooperación Española, que según resaltó el embajador de España en Guatemala, Alfonso Manuel Portabales, fueron los primeros en apoyar a la CICIG, este 2018 se realizó un aporte de 179 mil dólares.

Con este significativo aporte, suman más de 10 millones los entregados a este organismo internacional, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, los cuales son administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Al inicio de su intervención, Portabales felicitó a la población guatemalteca por su participación en la consulta popular sobre el diferendo con Belice. Así como por el desarrollo del nombramiento del titular de la Superintendencia de Administración Tributaria.

Portabales aplaudió el trabajo de la Fiscal General al frente del Ministerio Público e indicó que esperan que el presidente Jimmy Morales elija a un sucesor que pueda avanzar en la gestión de ese ente investigador.

El comisionado Velásquez agradeció la confianza y el apoyo de la comunidad internacional, el cual se traslada la población.

Asimismo, indicó que espera que los ataques contra la lucha a la corrupción no sean suficientes y la población despierte para la construcción de una nueva Guatemala.

“Vienen nuevos tiempos, lamentable termina la gestión de la fiscal con quien hemos tenido el valor y la decisión de los casos que se han revelado”, agregó Velásquez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo