Vocero presidencial califica de "inconclusa" la investigación de MP y CICIG

Al ser consultado sobre la postura de Morales ante dicha conferencia de prensa, el vocero se limitó a decir que el presidente le pidió a todos los funcionarios públicos "que se enfoquen en su trabajo" e hizo un llamado a la unidad nacional, "no a buscar distractores, no a buscar polarizar", dijo.

Por Esvin Lopez

El vocero presidencial Heinz Hiemann fue abordado tras la conferencia de prensa realizada en conjunto por los jefes del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig), en la que dieron a conocer parte de los resultados de una investigación en la cual se estableció que el partido oficialista FCN-Nación habría recibido financiamiento ilícito para su campaña presidencial de 2015.

Al ser consultado sobre la postura de Morales ante dicha conferencia de prensa, el vocero se limitó a decir que el presidente le pidió a todos los funcionarios públicos "que se enfoquen en su trabajo"

Que sigan trabajando con probidad y transparencia y en función de los intereses de los guatemaltecos, para lograr que los recursos del pueblo regresen al pueblo. Este va a ser un buen año, un año de buenos resultados, donde Guatemala podrá acceder a mejores servicios por parte de los funcionarios públicos", indicó Hiemann.

Por otra parte, según el vocero, el mandatario también hizo un llamado a los empresarios para "que sigan creyendo e invirtiendo en Guatemala. Fitch recientemente mejoró la calificación del país a "estable".

"Llamado a la unidad"

Además, Jimmy Morales también dijo que no se puede permitir que haya distractores que desvíen a Guatemala hacia un camino mejor.

"También un llamado, como siempre, a la unidad nacional; el presidente aplaude la unidad que tuvimos recientemente con la Consulta Popular, donde votamos más de 2 millones de guatemaltecos. El llamado es a la unidad nacional, no a buscar distractores, no a buscar polarizar", dijo.

Conferencia inconclusa

Hiemann también aseguró que "llama la atención que es una conferencia con información inconclusa, de una investigación inconclusa". Volvió a repetir que también llama la atención que en dicha conferencia se haya convocado a que empresarios y personas se acerquen a declarar, normalmente las declaraciones se solicitan mediante una notificación pública", añadió.

Por otra parte, el presidente está enfocado en seguir revisando los expedientes para el nuevo fiscal general, "y está enfocado en seguir trabajando por mejorar los resultados de Guatemala".

Al ser cuestionado sobre si creen que esto se trata de ataques contra el partido oficialista FCN-Nación, Hiemann indicó, nuevamente, "llama la atención que habían indicado que iban a dar información sobre varios partidos, y al final solo dieron información sobre el partido oficial".

¿Qué acciones se tomarán ante los señalamientos?

Bueno, es que no han habido imputaciones en ningún sentido, eso también llama la atención; ellos se reservaron allí un derecho de hacer solicitudes posteriores con una investigación inconclusa. Recientemente, hace poco menos de un mes, se reunieron varios empresarios junto con la fiscal y el comisionado en un hotel, a trabajar un proyecto, habría que ver qué fue lo que conversaron y cuál es el llamado que están haciendo en esta conferencia de prensa a que se acerquen empresarios", aseveró.

Finalmente, se le preguntó si al presidente le preocupa un antejuicio en su contra, a lo que respondió que Morales habría indicado que "todos los funcionarios se sigan enfocando, no es momento de distracciones, es momento de seguir trabajando por una Guatemala mejor".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo