"Yo creo que esto es más un asunto de tinte político que legal", dijo Javier Hernández tras señalamientos a su partido

"Esto es un asunto con tinte político, es para abrirle el camino a los partidos políticos que tienen posibilidad para algún presidenciable o una futura presidenta acá", indicó el legislador oficialista al mismo tiempo que aseguró no haber escuchado del todo la conferencia de prensa.

Por Saira Ramos

Con la frase "esto es un asunto con tinte político, es para abrirle el camino a los partidos políticos que tienen posibilidad para algún presidenciable o una futura presidenta acá", el diputado oficialista Javier Hernández dio a entender que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig), tienen un interés por promover a algún candidato a la presidencia.

Por otra parte, el legislador también dijo que esto no es más que "un ataque directo para un partido (FCN-Nación) legalmente inscrito".

"Yo creo que esto es más un asunto de tinte político que legal", añadió.

No escuchó la conferencia

El diputado aseguró que no escuchó por completo la conferencia de prensa de MP y Cicig, así que no podía "especular sobre el tema".

En ningún momento escuché que el partido haya recibido Q15 millones o el señor presidente haya recibido esto, lo último que escuché, habían empresarios que querían apoyar para vigilar el voto con unos fiscales y que habían hecho una empresa para pagarles; honestamente no puedo especular más sobre el tema", dijo.

Por otra parte, indicó que este tema sobre los señalamientos hechos por las autoridades, será abordado como comité ejecutivo nacional, posiblemente el próximo viernes. Negó que pueda tratarse a nivel de bancada o incluso en la Asamblea Nacional que se realizará el próximo domingo, ya que "es un tema diferente", dijo.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo