México: Tiroteos de casi 30 minutos en Guerrero deja 16 muertos, entre ellos seis policías

Medios locales reportan una emboscada contra los policías que habían visitado a familias consideradas en riesgo debido a la violencia del narcotráfico en el área.

Por Ivonne Gordillo

Dieciséis personas, incluyendo seis policías, murieron en dos tiroteos en el sureño estado mexicano de Guerrero, dijeron las autoridades el miércoles.

El portavoz de seguridad del estado Roberto Álvarez dijo que el primer tiroteo ocurrió el martes por la noche cuando una caravana de la policía estatal fue atacada en Coacuyul, un pueblo cerca del balneario de Zihuatanejo, en el Pacífico.

El funcionario indicó que un policía fue herido y 10 atacantes murieron en el enfrentamiento, que duró 30 minutos. Se hallaron fusiles automáticos en la escena.

En lo que Álvarez dice pudo haber sido represalia por el primer incidente, pistoleros atacaron otra caravana de policías estatales más al norte y mataron a seis agentes.

Los policías habían visitado a familias consideradas en riesgo debido a la violencia del narcotráfico en el área.

La policía ha recibido la asignación de realizar visitas periódicas a las familias. Álvarez dijo que los grupos criminales han secuestrado familias y los obligan a integrarse a sus actividades.

Centenares de personas han huido de sus pueblos en las montañas de la región a causa de la violencia generada por el narcotráfico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo