Noticias

Juan Francisco Sandoval: “Hay muchas personas que han asumido un compromiso”

El titular de la FECI agradeció las palabras con las que lo definió el comunicador y columnista Luis Felipe Valenzuela, quien resaltó su trabajo y ejemplo para las nuevas generaciones.

Es competente y valeroso. Y osado. Con un auténtico interés de que Guatemala cambie para bien. Como debieran de ser la mayoría de jóvenes en un país que dispone de una oportunidad irrepetible. Hablo de Juan Francisco Sandoval, titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). Tiene a lo sumo 35 años. Y a esa corta edad ya ha hecho historia. Y es, a lo mejor sin percatarse, ejemplo para los de su generación y también para aquellos, menores o mayores, que perciben su gallardía temeraria. Por gente de coraje como él, aún nos quedan esperanzas aquí, escribió Luis Felipe Valenzuela en su columna en Publinews.

PUBLICIDAD

Sandoval agradeció las palabras con las que lo definió el reconocido comunicador e indicó que en su ejercicio existen muchos detractores.

“Hay muchos obstáculos en el camino, y detractores”, expresó Sandoval, quien resaltó que los resultados de su trabajo han sido con el apoyo de un equipo comprometido y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Recomendados

“Se nota que ha estudiado mucho. Que le apasiona su profesión. Que se dedica con ahínco a sus casos. El desafío que aceptó al enfrentarse con el hampa, dando la cara y exponiendo su vida, es enorme”, escribió Valenzuela.

El titular de la FECI indicó que hay muchas personas, de todas las edades, que han asumido un compromiso desde sus trincheras, en donde ejercen sus funciones ya sea desde la gestión pública o privada, para sacar avante sus respectivas tareas.

“Nuestros jóvenes están llamados a dejar atrás la frivolidad acomodaticia y a intentar que los abusos terminen. Así como lo hace el fiscal Juan Francisco Sandoval. Con la valentía de los grandes hombres. Estudiando mucho. Dedicándose apasionadamente a su oficio. Solo con seres humanos de su categoría podremos avanzar hacia un destino más promisorio. Por ello, hace meses que quería escribir esta columna. Y quería hacerlo para agradecerle públicamente al titular de la FECI lo mucho que le ha dado a Guatemala”, resaltó Valenzuela.

Tags


Lo Último