Noticias

Durante participación en consulta popular, Neto Bran revela alarmante dato

El alcalde de Mixco acudió al centro de votación con un atuendo muy revelador, que también llamó la atención.

Neto Bran fue uno de los ciudadanos que acudieron a las urnas a hacer valer su derecho de voto. Para participar en la fiesta cívica para decidir sobre el diferendo territorial entre Guatemala y Belice, el jefe edil apostó por un estilo "country" con el que dejó al descubierto sus pectorales.

Durante su discurso en el centro de votación, reveló que una alcaldía auxiliar ha sido víctima de amenazas por parte de delincuentes y agregó que han apoyado a los pilotos de buses de la colonia Minerva, a quienes les exigen extorsión.

"Por miedo no han querido salir los choferes. Entonces nosotros establecimos un protocolo de seguridad, en el cual nosotros aportamos nuestro apoyo. Porque si nosotros no le entramos al tema, muchos no hubiesen podido ir al trabajo estas dos semanas", dijo.

Recomendados

"Hemos tenido amenazas, hace tres días iban atentar contra la alcaldía auxiliar de la zona 11 de Minerva e iban atentar contra los buses. Ya van a cumplirse casi dos meses desde que se registró la última muerte, en el que un extorsionista mató a un piloto en Bosques de San Nicolás. Tiempo sin que los delincuentes reciban la extorsión y esos les duele", aseveró Bran.

"Los delincuentes están desesperados; ellos quieren dinero, pero nosotros no vamos a permitir que se les siga pagando la extorsión.  Ya tenemos toda una estrategia de identificación, de seguridad y de operativo. Contamos con la participación de miembros del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) que patrullan los caminos para identificar a los delincuentes o sicarios. Creemos que esto le va dar seguridad a los pilotos para poder continuar sus labores", detalló el jefe edil.

Bran también aseguró que la única forma de acabar con la extorsión es con el sistema prepago en las unidades de transporte público.

"Metámosle prepago incluso a los busitos, ya lo hemos demostrado con express Roosevelt y express Naranjo, cero asaltos, cero extorsión extorsiones, cero atracos. Es el lugar más seguro hoy por hoy, pues porque es una tarjetita no hay dinero de por medio", finalizó el alcalde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos