Noticias

El mundo después de los ataques a Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus aliados Francia y Reino Unido, celebraron el fin de semana sus ataques de precisión en Siria, advirtiendo al régimen de Damasco que volverán a atacar en caso de que insista en utilizar armas químicas.

Horas después de recurrir a las bombas, Estados Unidos y sus aliados mostraron, sin embargo, sus intenciones de volver a la diplomacia, al hacer circular entre los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que busca que se investiguen los ataques con armas químicas en Siria.

Estados Unidos anunciará nuevas sanciones contra Rusia por crisis de Siria

Washington anunciará este lunes nuevas sanciones contra Rusia en relación con el presunto uso de armas químicas por parte de tropas del gobierno sirio, apoyado política y militarmente por Moscú, dijo la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

Trump defiende su anuncio de “misión cumplida”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió haberse referido a la operación militar junto a sus aliados en Siria con la polémica frase de “misión cumplida”. “La incursión siria se llevó a cabo tan perfectamente, con tanta precisión, que la única forma en que los ‘medios de comunicación falsos’ pudieron degradarla fue mediante mi uso del término ‘misión cumplida’”, indicó Trump en la red Twitter.

Recomendados

Putin advierte que nuevos ataques occidentales solo van provocar “caos”

El presidente ruso Vladimir Putin advirtió que nuevos ataques de las potencias occidentales contra Siria provocarían “caos” en las relaciones internacionales, luego del ataque coordinado de Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Además, subrayó en una conversación con su homólogo iraní Hasan Rohani que “si tales acciones, en violación de la Carta de Naciones Unidas, vuelven a producirse, provocarán inevitablemente caos en las relaciones internacionales”.

Francia quiere que Rusia presione a Asad tras los bombardeos en Siria

Esperemos que Rusia comprenda que tras la represalia militar (…) debemos unir nuestros esfuerzos para promover un proceso político en Siria que permita superar la crisis”, indicó en una entrevista el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian. “Le corresponde a Rusia presionar sobre él (Bashar Al Asad)”, agrega Le Drian.

Tags

Lo Último


Te recomendamos