Don “Toninho” se anota un gol de alegría durante la Consulta Popular

Su elección para vestirse este domingo le hizo el “jugador” con más admiradores en su centro de votación.

Por Fernando Ruiz

Una camiseta de color verde con letras amarillas que dicen “Brasil” e identifican a la selección de futbol de ese país que ha ganado cinco veces la Copa del Mundo de la FIFA, puso en el ojo público a José Antonio Herrera durante la jornada cívica que se celebra este domingo.

“Toninho” como sus amigos, vecinos y conocidos empezaron a llamarle mientras caminaba por las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Básica Justo Rufino Barrios, centro de votación ubicado en la zona 21 capitalina, lugar en el que emitió su sufragio, tuvo una mañana muy entretenida.

“Desde que salí de mi casa, todos me empezaron a decir que sí vamos a recuperar Brasil”, dijo entre risas Herrera, quien es vecino del sector desde hace 47 años.

“Yo vengo para defender a todos los ciudadanos del Amazonas”, bromeó Herrera en referencia al error que el diputado Estuardo Galdámez cometió la semana anterior durante su intervención en el pleno del Congreso cuando confundió a Belice con Brasil al referirse a la Consulta.

“Como dijo Galdámez, hay que cumplir con el deber cívico y soy solidario con él”, agregó el ciudadano mientras conversaba con otros votantes, incluido uno que dijo que se cambiaría el nombre a Carlos Alberto, el mismo del capitán de la “Canarinha” que conquistó el título mundial en México 1970.

 

“¡Ahora le voy a ir al Flamengo!”, concluyó Herrera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo