Noticias

Consultas a última hora colapsan página del TSE

Autoridades del TSE recuerdan las cuatro maneras que existen para consultar en qué mesa y centro te toca votar.

Los servicios que puso a disposición el Tribunal Supremo Electoral para que los guatemaltecos consultaran en qué centro de votación y mesa les tocaba votar este domingo no se están dando abasto.

“Estamos recibiendo gran cantidad de llamadas, el call center se habilitó hace días, no hubo mucha solicitud de información, pero hoy no se están dando abasto”, indicó Gloria López, directora electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La funcionaria indicó que hay que tener mucha paciencia, porque los sistemas siguen operando para responder las consultas de última hora.

Recomendados

¿Dónde consultar?

Gustavo Castillo, director de informática del TSE, señaló que hay cuatro maneras para consultar en dónde corresponde votar:

La página principal del TSE www.tse.org.gt, en donde existe un apartado, en el cual ingresando el número de DPI y la fecha de nacimiento se despliegan los datos sobre el centro asignado. Ingresa aquí 

El PBX 22775555, en donde los operadores telefónicos resolverán las dudas de la ciudadanía.

La APP para dispositivos con sistema Android, denominada Consulta Popular GT 2018.

El TSE cuenta además con un despliegue físico de centros de información en centros comerciales del departamento de Guatemala, en donde los ciudadanos podrán conocer en dónde les corresponde emitir su sufragio.

  1. Gran Centro Comercial zona 4
  2. Tikal Futura
  3. Novicentro zona 11
  4. Real del Parque, zona 1
  5. Pradera zona 10
  6. Pacific Center
  7. Mega 6
  8. Peri Roosevelt
  9. Los Próceres
  10. Gran Portal Petapa
  11. Plaza San Nicolás
  12. Capitol
  13. Montúfar
  14. Sankris Mall
Tags

Lo Último


Te recomendamos