VIDEO. Momento en que un submarino de EE. UU. lanza misiles contra Siria

El video muestra la operación militar conjunta de Estados Unidos, Reino Unidos y Francia contra Siria en respuesta de un supuesto ataque químico realizado la semana pasada por el gobierno de Bashar al Asad, protegido por Rusia.

Por Saray Velásquez

El Comando de las Fuerzas de la Flota de EE.UU. publicó el video que documentó la operación realizada la noche del viernes.

De acuerdo con el sitio de noticias "RT en Español", las imágenes fueron grabadas desde el submarino de ataque rápido estadounidense USS John Warner (SSN 785) que lanzó misiles Tomahawk desde el mar Mediterráneo.

En el clip publicado en Youtube, el Comando de las Fuerzas de la Flota de EE.UU. indica que "las operaciones del submarino en el mar Mediterráneo son parte de un despliegue de rutina en apoyo de nuestros aliados y socios regionales, y los intereses de seguridad nacional de EE.UU".

Sin embargo, no detallan el número exacto de misiles lanzados durante el ataque no se ha precisado.

El medio de comunicación detalló que EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron más de 100 misiles aire-tierra contra los objetivos en Siria en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma, sin tener alguna prueba.

Con la represalia, Donal Trump, presidente de Estados Unidos, entra a su primer guerra.

"Un bombardeo perfectamente ejecutado anoche", escribió Trump en Twitter. "Gracias a Francia y al Reino Unido por su sensatez y el poder de sus excelentes fuerzas armadas. No podría haber tenido un resultado mejor. ¡Misión cumplida!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo