Una ballena aparece muerta en una playa, la autopsia revela algo aterrador

Tras la muerte del cachalote, los animalistas iniciaron una campaña para hacer conciencia en las personas a no tirar desechos en los océanos.

Por Saray Velásquez

Un ballena de diez metros de longitud y unas seis toneladas de peso apareció muerta en la orilla de una playa de Murcia, en España el pasado mes de febrero.

Expertos del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle se encargaron de retirar el cadáver y practicar una necropsia y los resultados fueron alarmantes.

Al abrir su estómago, los expertos quedaron paralizados, pues encontraron es su aparato digestivo al menos 29 kilos de basura.

Los especialistas publicaron en su cuenta de Twitter un mensaje con el que pretenden concienciar a las personas a no tirar basura en los océanos.

"#MedioAmbiente lanza una campaña para concienciar sobre el peligro de la basura marina para la Ejemplo: La necropsia de un varado detectó en su aparato digestivo 29 kg de basura", dice el mensaje en la red social.

Afirmaron que la causa de la muerte fue una peritonitis. "Todo ese plástico que había ingerido provocó un atasco en su aparato digestivo que derivó en una infección mortal", afirmaron.

Detallaron que lo que más había en el aparto digestivo de la ballena eran bolsas de plástico, trozos de red de pescar y cabos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo