Presidente de Ecuador confirma asesinato de periodistas secuestrados

Por Ivonne Gordillo

Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó hace breves minutos el asesinato de periodistas secuestrados.

En conferencia, el mandatario ecuatoriano ofrece una recompensa para dar con el paradero de los secuestradores que ejecutaron a los comunicadores.

En la plaza Grande se realizó la difusión del crimen, en donde periodistas y el pueblo ecuatoriano se hicieron presentes y exigen la renuncia del mandatario, luego de varios días sin pronunciarse.

 

Termina ultimátum

Ecuador se mantenía en tensión al expirar el viernes el plazo de doce horas dado por el presidente a los captores de un equipo periodístico secuestrado el 26 de marzo para que entreguen una prueba de vida.

Si vencido el plazo no dan "pruebas de que están con vida (…) iremos con toda la contundencia y sin contemplaciones" a "sancionar" a los captores, anticipó Moreno el jueves por la noche, tras regresar de urgencia desde Lima, donde se encontraba para la Cumbre de las Américas.

El ultimátum para que confirmen si los tres hombres están con vida o fueron ejecutados concluyó hacia las 10:50 locales.

Poco antes, el presidente Moreno anunció por Twitter que se dirigirá al país tras presidir un consejo de seguridad en Quito.

Ecuador prometió una "acción contundente" contra los secuestradores, un grupo disidente de la exguerrilla de las FARC, si al término del plazo no entregaban una prueba de vida de los rehenes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo