Noticias

Despiden a abogado guatemalteco por denuncia de abuso sexual en Perú

Activista de derechos humanos mexicana denunció a Erick Armando Cu Caal luego de participar en el Foro de las Américas, en Perú.

El Centro de Estudios para la Equidad y Gobernanza en los sistemas de salud (CEGSS) despidió al abogado guatemalteco por la denuncia de abuso sexual contra Ximena Ramos, defensora mexicana después de haber participado en el Foro de las Américas, que se realizó en la capital peruana este miércoles.

“Repudiamos y condenamos enérgicamente cualquier manifestación de abuso sexual. Consideramos que es un flagelo que lastima profundamente las sociedades humanas, los derechos humanos y que requiere de acciones decididas para poder ser erradicado”, expresa un comunicado de dicho Centro.

A la vez, pidieron una investigación para que ningún caso de violencia sexual quede impune.

Recomendados

Cu Caal participó como candidato a alcalde de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, por el partido Winaq, el partido político aclaró que actualmente el profesional no es parte de su equipo.

Ramos denunció en Twitter que el abogado ingresó a su habitación y la empezó a tocar, por lo que cuando lo corrió se llevó su teléfono celular, a la vez, indicó que según la policía del hotel le informaron que se encontraba en estado de ebriedad.

 

La Procuraduría de los Derechos Humanos se solidarizó con la víctima y también solicita una investigación.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos